Este sábado 11 de noviembre, la selección Vinotinto sub 17 se enfrentó a Alemania en el último compromiso de la fase de grupos de la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA indonesia 2023 en el Estadio Internacional de la ciudad de Yakarta.
Los criollos llegaban a este tercer encuentro con confianza y ya clasificados a los octavos de final después de los resultados obtenidos frente a los equipos de Nueva Zelanda y México. Sin embargo, la Vinotinto fue goleada 3 – 0 por los teutones.
Antes de culminar el primer minuto del compromiso, a penas transcurridos los primeros 44 segundos, Robert Ramsak recibió el balón de Noah Darvich para anotar el primer gol de la jornada. Los de Ricardo Valiño intentaron acercarse en varias ocasiones a la portería de los germanos, pero no consiguieron rematar al arco. A los 42′ del primer tiempo, tras una mala salida de Venezuela, Da Silva Moreira logró anotar el segundo gol Alemán, complicando el encuentro para los chamos.
Para el comienzo del segundo tiempo, el guardameta criollo Jorge Sánchez erró en su salida al cortar un lanzamiento desde el córner izquierdo. David Odogu aprovechó la situación para dar la puntada que sentenciaría el resultado a una derrota contundente 3 – 0 para Venezuela.
Este resultado dejó a la Vinotinto en el tercer lugar en el tercer lugar del Grupo F, ya que México venció a Nueva Zelanda quedándose con el segundo lugar.
El próximo rival de los venezolanos en este certamen internacional será Argentina. El choque será el martes 28 de noviembre. Es importante recordar que estas selecciones se enfrentaron en el Campeonato Sudamericano Sub 17, y la ventaja no fue tan amplia para Argentina, pues venció 2 – 1 a la Vinotinto.