La Vinotinto Sub-20 Femenina igualó a 2×2 ante Argentina con tantos de Francelis Graterol y Marianyela Jiménez que valieron la clasificación al Mundial FIFA Sub 20 que se celebrará en Colombia este 2024. Un partido vibrante. El encuentro estuvo marcado por la intensidad desde el inicio. Las criollas se pusieron en ventaja a los 5 minutos con un gol de Francelis Graterol. El combinado albiceleste empató las acciones al minuto 40´ a través de Sofía Domínguez. En la segunda mitad, Kishi Núñez adelantó a las argentinas en el marcador al 56´. Dos minutos más tarde, Marianyela Jiménez con una jugada extraordinaria que parte desde campo propio, gambeteó a tres rivales y con zapatazo sacudió las redes para el 2-2 definitivo, un gol que valió la clasificación.
Un cupo histórico. Con el empate, Venezuela se aseguró el quinto puesto del hexagonal final del Sudamericano Femenino Sub-20 y, por ende, su boleto al Mundial de la categoría. Este será el segundo mundial en la historia de la Vinotinto Sub-20 femenina, tras ocho años.
La alegría de la Vinotinto. Las jugadoras venezolanas celebraron con efusividad el pase al Mundial. Las muchachas tuvieron la garra y el corazón del equipo que las hace merecedoras del pase mundialista. Toda Venezuela celebra la clasificación de la Vinotinto Sub-20 Femenina al Mundial. Este es un logro histórico que demuestra el crecimiento del fútbol femenino en nuestro país. Felicidades a todas las jugadoras y al cuerpo técnico por este gran éxito.