Redacción: Víctor Sánchez Valdivieso / Prensa AFDC
En un partido que era de ganar o morir, Venezuela derrotó 1 gol por 0 a Perú en el Estadio Monumental de Maturín por la Jornada 14 de las Eliminatorias CONMEBOL a la Copa del Mundo FIFA 2026, resultado que le permite a la selección nacional meterse en puesto de repesca.
El empate sin goles a primera hora entre Bolivia y Uruguay en El Alto y el importante triunfo sobre La Blanquirroja hizo que La Vinotinto suba al séptimo puesto de la tabla premundialista que concede boleto al Repechaje Intercontinental que se disputará en marzo del próximo año.
El encuentro de dificil resolución se decidió con el penal cobrado por Salomón Rondón (41’) que logró engañar al portero Pedro Gallese. La acción se originó minutos antes con la falta recibida a Josef Martínez dentro del área tras recibir un pase filtrado de Alexander González.
Una desatención de la zaga criolla propició que Perú lograra el 1-1 cerca del descanso del mediotiempo. Sin embargo, el principal Cristian Garay y el VAR confirmaron que Brayan Reina desvió con el brazo la pelota antes que entrará en el arco que anuló automáticamente la acción del empate.
En el complemento Venezuela buscó aumentar la ventaja con remates consecutivos de Telasco Segovia, Salomón Rondón y Yefelson Soteldo que encontraron de frente al guardameta rival. Cuando el visitante pisaba el área local, la defensa vinotinto logró repeler todos los intentos posibles.
Cuando Perú aumentó la intensidad para buscar el empate, Rafa Romo en el pórtico y Alexander González le dieron seguridad a La Vinotinto que mantiene intacto el sueño mundialista y ahora espera en junio a Bolivia para ponerse más cerca de alcanzar la meta anhelada por todo un país.
La Asociación de Fútbol del Distrito Capital felicita a la Selección Nacional Vinotinto por el importante triunfo que alcanzaron en Maturín ante un difícil rival. Quedo demostrado que el sueño mundialista está más vivo que nunca con unos guerreros vinotintos que siempre dejarán la piel en la cancha.