Redacción: Víctor Sánchez Valdivieso / Prensa AFDC
UCV Fútbol Club de Venezuela se despidió con orgullo de la primera Copa CONMEBOL Libertadores que disputa en su historia al perder el partido de vuelta por la Fase 2 del torneo ante Sport Club Corinthians Paulista de Brasil que apenas pudo doblegarlo en los minutos finales, 3 goles por 2, en el Estadio Neo Química Arena de la ciudad de Sao Paulo.
El Cuadro Tricolor tuvo el arrojo para empatar una pizarra en contra dos veces en el periodo inicial. El primero fue con un remate a puerta del colombiano Juan Manuel Cuesta (6’) que puso el 1-1 que había adelantado el jugador brasileño más valioso del compromiso, Yuri Alberto (3’)
La segunda fue con un cabezazo en el aire del defensor criollo Adrián Martínez que aprovechó la salida en falso del portero Hugo Souza para mandar a las redes el tanto del empate 2-2 antes del descanso (45+1’) que anuló la ventaja que había propiciado el tanto de Matheus Bidu (40’).
El representante venezolano estuvo cerca de tomar la delantera en una etapa complementaria emocionante en ritmo y paridad, con un metrallazo de Kendrys Silva desviado por el último hombre de la zaga paulista y con un balón de Samuel Sosa que pasó de largo para el saque de meta
Cuando todo presagiaba que el partidazo entre El Tricolor y El Timao se definiría en los penales, apareció nuevamente Yuri Alberto con un disparo a quemarropa para Miguel Silva a dos minutos del final reglamentario en Sao Paulo (88’) que definió la victoria para Corinthians.
La Asociación de Fútbol del Distrito Capital felicita a UCV FC por el buen trabajo realizado en su primera Copa Libertadores. Su aplomo, contundencia y competitividad ante un rival que sufrió para ganarles, enorgullece al balompié venezolano que vibró con su brillante actuación.