Luego de superar con creces la primera etapa de los Juegos Nacionales 2024, la selección sub 13 del Distrito Capital realizó su debut en la Fase Final este lunes 04 de noviembre frente a la Asociación de Fútbol del estado Carabobo en la Hermandad Gallega de Valle Fresco, Caracas.
El profesor Roberto Franco solo tuvo dos variantes en su once inicial en relación al partido más reciente del equipo (victoria 4-0 vs. Asociación de Miranda): Alejandro Tisoy tomó el lugar de Andrés Baza en el lateral derecho y Greiver Sánchez salió como titular en el frente de ataque por Julio Lagos.
Estos fueron los guerreros elegidos por el estratega para este duelo: Ángelo Arzolay; Daniel Duno, José Godoy, Santiago Salazar y Alejandro Tisoy; Pablo Riera, Enrique Padilla (C), Ángel Palacios y Reyber Pacheco; Víctor Chirinos y Greiver Sánchez.
Desarrollo del encuentro
El primer tiempo finalizó igualado 0-0. Ambos conjuntos estaban plenamente concentrados, buscando aprovechar cualquier desatención del contrario para volcarse al ataque. Los nuestros se mostraron sólidos en defensa, resolviendo sin problema cualquier aproximación rival.
La selección creció enormemente en su juego durante la etapa complementaria. Al minuto 49′, el ariete capitalino, Greiver Sánchez, reflejó esa mejoría futbolística en el marcador, agitando las redes con un auténtico golazo que le permitiría al equipo encaminar su primer triunfo en esta instancia.
La oncena dirigida por Roberto Franco supo aguantar sin mayores problemas las arremetidas del rival y, llenos de garra, pundonor y orgullo lograron llevarse la victoria 0-1 con una presentación categórica.
Ahora, el próximo desafío para los capitalinos será el día de mañana 05 de noviembre del 2024, cuando se midan a las 11:00 A.M. ante la Asociación de Fútbol del estado Lara.
Desde la AFDC le deseamos el mayor de los éxitos a nuestra selección. Estamos orgullosos de ver como en cada partido, en cada cancha y ante cualquier rival dejan en alto el significado del #SentimientoCapitalino. A darlo todo en los próximos compromisos. ¡Vamos Distrito!