El 03 de Octubre de 1992 nació en nuestra ciudad capital una de las jugadoras emblemas del fútbol venezolano, Oriana Yoselyn Altuve Mancilla, oriunda de la Parroquia 23 de Enero y críada en una familia llena de fútbolistas.
Su pasión por el balompié la desarrolló desde muy pequeña, a los 10 años de edad formó parte de la Escuela de Fútbol de la Universidad Pedagógica de Caracas, donde aprendió todos los fundamentos básicos que un futbolista debe tener.
Con apenas 17 años llegó a la institución del Caracas Fútbol Club, donde alcanzó un alto nivel y continuó su crecimiento. Junto a “El Rojo” logró levantar cinco Superligas del Fútbol Venezolano y dos Copas Femeninas del Fútbol de Venezuela.
Por su parte, participó siete veces en la Copa CONMEBOL Libertadores Femenina, cinco con el Caracas Fútbol Club, una con el Colón de Uruguay y otra con el Club Independiente de Santa Fe Femenino (Colombia).
Altuve quedó dos veces campeona de goleo en el torneo más prestigioso de Sudamerica, una en el año 2016 con Colón y otra en 2017 con Santa Fe, en ambas ocasiones con 4 goles.
Posterior a su exitosa etapa en Sudamerica, Altuve emprendió vuelo al viejo continente, donde logró destacar con los clubes de la Liga de España: Rayo Vallecano, Real Betis y Valencia.
La caraqueña ha sido parte de la selección vinotinto femenina por más de 10 años, representando al país en diversas competencias y obteniendo una medalla de oro en los XXI Juegos Centroamericanos y Del Caribe (2010).
Actualmente, Oriana Altuve juega en el Al Shaab de Arabia Saudita y es una de las capitanas de la selección femenina de Venezuela.