La Asociación de Fútbol de Distrito Capital trabaja en pro del crecimiento del fútbol menor con el fin de formar a buenos jugadores para el mañana y mejores personas para el futuro.
Actualmente contamos con 102 clubes, 429 equipos y 7.900 jugadores aproximadamente, en edades comprendidas entre los 6 y los 20 años, quienes son los encargados de dar vida a los torneos y actividades de la que organizamos.
Nos encontramos afiliados a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y al Instituto Nacional de Deportes (IND), lo que nos permite organizar los torneos con los que actualmente contamos: Liga Canguro Diamante, Liga Raudix Platino, Liga Distrital Titanio, Liga Distrital Azabache, Liga Distrital Futsal, Torneo Sub 20, Primera Distrital y la Liga Canguro Esmeralda.
Nuestra misión es hacer crecer a todos los clubes y ligas afiliadas a la Asociación de Fútbol del Distrito Capital a través de la difusión de sus actividades, permitiendo que día a día más personas sean parte de ellos y se unan a este Sentimiento Capitalino.
En la Asociación de Fútbol del Distrito Capital, nuestra visión centra su mirada en poder impulsar desde sus herramientas a todos los equipos afiliados, de manera que cada uno de estos puedan hacer crecer a sus atletas y logren convertirlos en un ejemplo a seguir para el futuro.
Parte del trabajo de la Asociación de Fútbol del Distrito Capital se enfoca en inculcarle a los más pequeños valores que permitan su crecimiento e inclusión en la sociedad:
✦ Sentido de Pertenencia: Desde la AFDC buscamos que todo aquel que pertenezca a nuestra familia sienta un profundo arraigo por lo que construimos diariamente.
✦ Honestidad: Buscamos tener un equipo transparente que busque comunicar de manera veraz y sincera toda la información que salga de la AFDC.
✦ Compromiso: Es importante que todos aquellos que trabajan en pro del fútbol capitalino se mantengan implicados y motivados para que este deporte continúe creciendo.
✦ Trabajo en equipo: Cada uno de los departamentos que hacen vida en la AFDC trabajan en conjunto, por lo que el éxito se basa en el esfuerzo colectivo.