Redacción: Víctor Sánchez Valdivieso / Prensa AFDC
Con la obligación de quedarse con los tres puntos que estarán en disputa este martes 25 a las 8:00 de la noche en el Estadio Monumental de Maturín, la Selección de Venezuela recibirá a Perú por la Jornada 14 de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo FIFA 2026.
La derrota ante Ecuador en Quito (1-2) no solo alejó aún más a La Vinotinto de la zona clasificatoria directa al mundial, sino que además le exige ganar la mayor cantidad de partidos que les restan, para al menos, optar a un séptimo lugar que otorga boleto al Repechaje Intercontinental.
En ese objetivo Venezuela tiene dos rivales directos y ambos los enfrentará en casa: el primero de este martes, Perú, con el que igualaron 1-1 en el duelo de ida en Lima en noviembre 2023, y luego en junio ante Bolivia, contrincante que lo goleó en El Alto, 4-0, en septiembre pasado.
No obstante, el sueño mundialista de Venezuela pasará por la complicada situación de depender de otros resultados, como la de este martes cuando deba ligar un revés de Bolivia en casa ante Uruguay, cuatro horas antes de enfrentar a los albirrojos que vienen de superar a los del Altiplano 3-1.
“Tenemos que ganar, tenemos que sacar los tres puntos” destacó el seleccionador vinotinto Fernando Batista en la Rueda de Prensa previa al compromiso ante Perú que ganó en su última visita al país por las Eliminatorias a Qatar 2022, 2-1, el martes 16 de noviembre del 2021.
Además de contar con varios jugadores que no actuaron en Quito, Venezuela necesitará mantener el orden defensivo que le ha faltado en el arranque del segundo tiempo, de una actuación impecable en todas sus líneas y de irreverencia a la ofensiva para ganar un encuentro crucial.
En un día importante para todos, la Asociación de Fútbol del Distrito Capital confía que en nuestros guerreros no solo harán respetar la casa sino además también mantendrán vivo el sueño de un país de estar en la Copa Mundial 2026. Siempre Vinotinto hasta que el corazón deje de latir.