El pasado viernes 21 de septiembre, la selección Vinotinto femenina venció 1 – 0 al combinado de Uruguay en el primero de dos partidos amistosos correspondientes a la Fecha FIFA en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela en la ciudad de Caracas.
Desde el inicio del encuentro, las criollas se acercaron en repetidas ocasiones al arco uruguayo. Sin embargo, no fue hasta el minuto 56′ del segundo tiempo cuando la mediocampista Gabriela García logró marcar para el único gol del encuentro a favor de Venezuela, con una jugada de doble cabezazo tras un tiro de esquina.
Las visitantes continuaron buscando el gol del empate, pero la defensa vinotinto se mantuvo sólida hasta el último minuto del encuentro, sellando así la victoria.
Deyna Castellanos, capitana del equipo expresó que estaban preparadas para enfrentar a un rival fuerte como es la selección de Uruguay: «No es un rival fácil. Es un rival que siempre lucha, que es muy físico y no da balón por muerto y la verdad estoy orgullosa del equipo. No es fácil venir de no estar concentradas a tener solo tres días para prepararnos. Lo más importante era darle la felicidad a toda esa gente que vino a vernos. Para nosotras ganar nos llena de alegría. Me encanta estar en casa y sentir cerca a todos los venezolanos.»
La vinotinto femenina buscará su segunda victoria frente a Uruguay el próximo lunes 25 de septiembre en el mismo estadio para continuar su preparación para los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Santiago de Chile desde el 20 de octubre al 05 de noviembre del año en curso.