Redacción: Víctor Sánchez Valdivieso / Prensa AFDC
Un gol de “tijereta” de Lucas Ponzetti a 25 segundos para el final reglamentario sentenció la agónica victoria de Argentina sobre Venezuela, 3 tantos por 2, en la Copa América de Fútbol Playa Chile 2025.
Con la segunda derrota en cuatro partidos La Vinotinto de la Arena concluyó su actuación en el Grupo B, por lo que deberá esperar la jornada de este jueves 27 para ver si puede meter en las semifinales.
El triunfo de Paraguay sobre el campeón Brasil (5-3) dejó la llave abierta para Venezuela igualada en el primer lugar con 6 puntos junto a guaraníes, amazónicos y albicelestes que se jugaran todo mañana.
Venezuela estuvo cerca de la gesta
La Vinotinto de la Arena remontó un marcador adverso 0-2 que le impuso el rival en el primer tiempo con los tantos del mismo Lucas Ponzetti (5’) y Manuel Pomar (11’) que presagiaban un fácil triunfo para los sureños.
Un remate de lujo de Alexander Vaamonde (1’) y un disparo cruzado de César Pinto (4’) abrieron el tercer periodo regresaron a Venezuela al partido (2-2) para dicha de los connacionales presentes en Iquique.
Cuando los criollos forzaban la definición del duelo por penales en la Arena Cavancha, el gol sorpresivo de Ponzetti inclinó la balanza en contra de una selección nacional que plantó cara con honor y calidad.
Desde la Asociación de Fútbol de Distrito Capital estamos orgullosos del trabajo realizado por La Vinotinto en la Copa América de Fútbol Playa, donde han demostrado que tenemos un futuro inmenso en la arena.