Herederos de Dios cumple su primer aniversario y lo celebrará por todo lo alto con su primera jornada de la Liga Distrital Munchy Azabache donde realizarán su debut en la temporada 2024 de la Asociación de Fútbol del Distrito Capital.
La institución presidida por Norangel Rodríguez nace el 29 de febrero del año 2023 a partir de la iniciativa de un grupo de padres y representantes preocupados por el futuro de la Escuela de Fútbol Menor Fundación Vida Eterna, la cual se encontraba a la deriva debido a problemas económicos. A partir de allí se enfocaron en empezar a formar niños, niñas y jóvenes en la disciplina del fútbol, para que estos puedan tener un espacio para su desarrollo integral tanto físico como personal, inculcándoles valores como la responsabilidad, el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto.
Rodríguez comentó sobre la visión y valores que tienen como club: «Ser una escuela de fútbol reconocida por su excelencia en la formación de jugadores y personas, con un alto nivel competitivo y un enfoque en el desarrollo integral de sus alumnos. Además nuestros valores se basan en la responsabilidad, respeto, responsabilidad, compromiso, disciplina y trabajo en equipo».
A su vez, también destacó que dentro de sus objetivos como institución se encuentran formar jugadores con un alto nivel técnico y táctico en el fútbol, Promover el desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes a través del deporte, Inculcar valores y ser una escuela de fútbol competitiva a nivel local y regional.
El presidente de este club comentó el porqué de la iniciativa Herederos de Dios:» Crear un sentimiento de identificación popular por las comunidades y mejorar la imagen positiva de la parroquia Catedral y del 23 enero zonas en la que se encuentra nuestra escuela de fútbol en el municipio Libertador. Sería de gran orgullo poder contar con apoyo y patrocinio, ya que además de colaborar con esta noble causa deportiva y social a favor de los niños, niñas y adolescentes de las comunidades de muy bajos recursos que atendemos, los cuales poco a poco y cada día son más, de esta manera procurando evitar que caigan en problemas de delincuencia, alcoholismo, tecnodependencia y sedentarismo».
De igual forma se refirió a la cantidad de jugadores que hacen vida: » Contamos con 123, adolescentes: 77
para un total: 200 niños, niñas y adolescentes. En estos momentos estamos entrenando en le cancha de los Hermanos Orellana ubicada en el sector del 23 Enero, bloque 37, estamos trabajando con 5 categorías que podrán atender muchos más niños, niñas y adolescentes de la comunidad cercanas a nuestra institución y así seguir creciendo como escuela», señaló Norangel Rodriguez.
Actualmente esta institución hace vida en la Liga Distrital Munchy Azabache de la Asociación de Fútbol del Distrito Capital, donde podrán empezar a tejer el camino correcto para empezar con la masificación de jugadores que desean tener en sus filas y continuar poco a poco con el crecimiento del club.