Gloria como Futbolista: Oswaldo Vizcarrondo

por | May 31, 2023

En la ciudad capital, un 31 de mayo de 1984 nació una muralla, un káiser, un jugador con estirpe de líder que con el paso de los años se convirtió en un jugador histórico del fútbol venezolano, nació Oswaldo Augusto Vizcarrondo Araujo .

Incursionó en el fútbol profesional en el año 2001, con el Caracas Fútbol club “B” que en ese entonces hacía vida en la segunda división del fútbol venezolano. Luego de un año, en 2002,  tras su gran desempeño con el segundo equipo se ganó un puesto en la primera plantilla roja donde inmediatamente tras buenos desempeños se consolidó como titular indiscutible.

“Vizca” luego de su buen desempeño en los primeros años con el Caracas Fútbol Club logró hacerse fuerte en la Copa Libertadores cuando en el año 2007 firmó una gran actuación individual ayudando a su club a llegar a los octavos de final del torneo.

Tras su brillante actuación con el Caracas, fue a probar suerte a Argentina con Rosario Central, donde no logró alcanzar el nivel que demostró en su país. Posteriormente regresó al rojo en 2008, y en 2009 dio el salto a Olimpia de Paraguay donde le costó asentarse en los primeros meses.

El comienzo del “patrón” en Paraguay no fue el esperado, sin embargo con trabajo y dedicación logró ganarse un puesto en el Olimpo de fútbol guaraní. Su nombre quedó grabado cuando en un clásico contra Cerro Porteño anotó un doblete que sirvió para llevarse el duelo más emocionante de la Liga.

Su camino siguió por el fútbol colombiano en el año 2010, cuando fue fichado por Once Caldas para disputar la gloria eterna. Seguidamente desde el año 2011 hasta el 2012 estuvo en el futve con Deportivo Anzoategui. Así como tuvo un paso fugaz por los elencos de Bahía Blanca de Argentina, Club América de México y Alético Lanús.

En 2013 llegaría al Nantes de Francia donde se consolidó como uno de los líderes del equipo, portando la cinta de capitán y compartiendo vestuario con sus compatriotas Gabriel Cichero y Fernando Aristigueta. En sólo cuatro temporadas supo ganarse el cariño de la afición y dejó estampado su nombre en el elenco de los canarios.

Su camino por la selección fue impecable, un jugador que siempre estuvo a la altura de los encuentros más importantes y le metió el pecho a las balas cuando la pelota quemaba. Supo ser un comandante desde la zaga y logró inmortalizar su nombre como uno de los mejores defensores centrales que ha vestido la casaca vinotinto. Fue pieza clave de la actuación histórica de Venezuela en la Copa América 2011 y fue parte del equipo que estuvo a paso de la Copa del Mundo 2014.

Actualmente, Oswaldo Vizcarrondo es el asistente técnico del Nantes F.C de la primera división de Francia, donde continúa su camino como entrenador tras haber dirigido al equipo femenino.

¡Felices 39 años, Vizca!