Gloria como entrenador: Noel Sanvicente

por | Dic 21, 2023

Noel «Chita» Sanvicente Bethelmy es un exfutbolista y entrenador venezolano que actualmente dirige a la Academia Puerto Cabello. Es considerado uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol venezolano, con ocho títulos de la Primera División venezolana.

Sanvicente nació el 21 de diciembre de 1964 en San Félix, Ciudad Guayana. Comenzó su carrera futbolística en el Mineros de Guayana, donde jugó durante dos temporadas. En 1986, fichó por el Club Sport Marítimo de Venezuela, con el que ganó cuatro títulos. Luego, en 1994, entró al Minervén FC, donde obtuvo una nueva estrella.

Posteriormente fue contratado por el Caracas FC donde participó en dos campañas y obtuvo su sexto campeonato.

En 1998, vistiendo los colores del Caracas FC se retira de los terrenos como jugador, a causa de una lesión en las rodillas e inmediatamente da inicio a su carrera como entrenador dirigiendo al equipo «B».

En el año 2002, fue nombrado entrenador del primer equipo, y en su primera temporada ganó el campeonato en Primera División.

En las siguientes cuatro temporadas, Sanvicente ganó otros cuatro títulos en la liga con el Caracas y un campeonato en Copa Venezuela (2009). 🇾🇪

Al salir de los Rojos del Ávila firma con Real Esport y en 2012 se traslada a Barinas para conducir al Zamora Fútbol Club, con el que ganó dos títulos en dos años.

Dos años después, fue nombrado entrenador de la selección de fútbol de Venezuela, dirigiendo a la selección en las Copas América de 2015 y 2016, y en las eliminatorias para la Copa Mundial de 2018. 🏆🌎

En 2016, Chita regresó al Caracas Fútbol Club, con el que ganó otro título de primera en la zafra 2019.

En el año 2021 dejó al Caracas y fichó por Academia Puerto Cabello.

Sanvicente es un entrenador muy respetado en Venezuela. Es conocido por su estilo de juego ofensivo y su capacidad para desarrollar jóvenes jugadores, además de ser considerado uno de los principales responsables del crecimiento del fútbol venezolano en las últimas décadas.