El Club Deportivo Fuerza Juvenil es una organización fundada en el año 2015 en la parte alta de la Vega, Caracas, Venezuela. El club fue fundado por Herwin Pinzón y Carmen Carolina Manrique, quienes se propusieron a rescatar a jóvenes de la calle y enseñarles los valores del deporte.
En sus inicios, el club contaba con apenas 30 jóvenes. Sin embargo, gracias al esfuerzo y dedicación de sus fundadores, el club ha crecido rápidamente y ahora cuenta con más de 60 niños inscritos.
Los logros de la institución son impresionantes. En 2016, se coronaron campeones en las categorías sub 8 y sub 10. Desde entonces, han ganado 7 campeonatos en Distrito Capital, 2 campeonatos en los juegos comunales, un festival de fútbol sala y unos juegos nacionales, donde obtuvieron la medalla de oro.
Sus méritos deportivos son importantes, pero lo más valiosos es el impacto positivo que han tenido en la vida de los jóvenes. Han alejado a muchos pequeños de las calles, les han enseñado valores como disciplina, constancia, respeto y les han dado la oportunidad de cumplir sus sueños.
Esta institución es un ejemplo de que el deporte puede ser una fuerza para el bien. Fuerza Juvenil es un club que inspira a los jóvenes a seguir sus sueños y a ser mejores personas.
Una historia de superación
La historia de Fuerza Juvenil es una historia de superación. El club ha logrado grandes cosas en un corto período de tiempo, y todo gracias al esfuerzo y dedicación de sus fundadores.
Herwin Pinzón y Carmen Carolina Manrique son dos personas que han puesto mucho tiempo de su vida en el fútbol sala. Pinzón se dedica a la albañilería y Manrique es asistente en un consultorio de odontología. A pesar de tener ocupaciones ajenas al deporte, esto no ha sido impedimento para que sean piezas claves en el crecimiento de Fuerza Juvenil.
Uno de sus fundadores, Herwin Pinzón, comentó sobre qué los motivó a crear la escuela y cuál es su incentivo diario para seguir en este mundo:
“Al ver que no había una escuela cerca en la comunidad, decidí emprender este camino debido a que en esta parte de la Vega Fuerza Juvenil es el único club que juega torneos afuera y de Distrito Capital, lo que hace que los jóvenes tengan mucha más visibilidad. Lo importante es que los representantes sigan apoyando a los muchachos porque tengo muchos niños que tienen muchas capacidades para llegar lejos”.
De igual forma se refirió a sus sueños como fundador: “Mi gran sueño es que los jugadores lleguen a profesional y a la selección. Lograr que de la escuela salgan y sean mostrados para que las demás personas vean el trabajo que se está haciendo”.
El fundador de Fuerza Juvenil también alentó a todos los que confían día a día en el proyecto: “Que sigan creyendo en nosotros, esta es una escuela que ha venido desde abajo y estamos haciendo las cosas bien porque tenemos muy buenos resultados”. A su vez, compartió que el lema del su equipo sienta sus bases sobre la fe: “Siempre debemos ser agradecidos con Dios y que siempre se haga su voluntad, con él todo sin él nada”.
Por último Pinzón quizo regalar unas palabras a las personas que siguen a Fuerza Juvenil: “Este proyecto es bueno, es una oportunidad para sus hijos, esta es una escuela donde jugamos Distrito, donde salimos a otros estados y donde siempre conseguimos nuevas experiencias”.
Un futuro prometedor
Fuerza Juvenil es un club que tiene un futuro prometedor. Con el liderazgo de Herwin Pinzón y Carmen Carolina Manrique, el club continuará rescatando jóvenes y enseñándoles los valores del deporte. Con el apoyo de la comunidad, el club tiene el potencial de convertirse en una gran institución del Fútbol Sala venezolano.
La historia de Fuerza Juvenil es una historia inspiradora que muestra que el deporte puede ser una fuerza para el bien. Ellos son un ejemplo de que los sueños se pueden cumplir con esfuerzo y dedicación.