El 15 de diciembre de 1982, nació en Caracas Enrique «Kike» García Feijoó, un destacado entrenador y ex jugador de fútbol venezolana, con una grandiosa trayectoria dentro y fuera de nuestras fronteras.
A lo largo de su carrera, esta grandiosa figura distrital ha trabajado incansablemente por enaltecer los valores del balompié nacional, enorgulleciendo siempre a toda la comunidad capitalina, quienes han sido testigos de su evolución como profesional y, por supuesto, han celebrado cada uno de sus logros.
Trayectoria como jugador
García, antes de ser entrenador, también se vistió de corto y disputó varias temporadas como futbolista profesional. Antes de dar el salto a su primer club de primera división, defendió de gran manera los colores de la selección del Distrito Capital, sumándose a la extensa lista de atletas que, luego de jugar con el combinado distrital, han dado el salto al balompié de primer nivel.
En 2001, arribó a las filas del Caracas F.C. con apenas 18 años, haciendo su debut con el primer equipo tan solo un año después. Luego de su estancia en los ‘Rojos del Ávila’, estuvo entre 2003-2004 con Marítimo de Margarita.
Tras un corto paso en Aragua F.C., regresó a Caracas a principios del 2005; sin embargo a mitad de año regresó al equipo de la ciudad jardín para establecerse ahí durante los próximos tres años.
Estrella Roja, Mineros y Real Esppor fueron sus últimos equipos como futbolista profesional. Dejó siempre grandes actuaciones en el campo y, además, sumó a su palmarés una Copa Venezuela en 2008 (jugando para Aragua).
Trayectoria como entrenador
Su carrera en los banquillos la inició en el primer club que confió en él durante su etapa como jugador: Colegio San Agustín de El Paraíso. Poco tiempo después de su retiro, García asumió las riendas de este histórico equipo que, a día de hoy, sigue engalanando las diferentes competiciones organizadas por la AFDC.
Luego, dio el paso a otro club afiliado a nuestra Asociación: Atlético Venezuela, equipo donde desempeñó las labores de primer asistente y D.T. de categorías inferiores.
Su primera experiencia como primer entrenador en la máxima categoría del fútbol venezolano fue en el año 2016, cuando tomó las riendas del Deportivo Petare para esa temporada. Al año siguiente, tuvo su primera experiencia en el extranjero, siendo oficializado por Nabi Chit de la Primera División de Líbano.
Tras dos años fuera de Venezuela, «Kike» regresó a la Liga FUTVE, esta vez como entrenador de un club que le dio muchas alegrías le dio como jugador: Aragua F.C.. Ahí se estableció durante 3 años, hasta que le tocó dirigir al equipo de la «autopista de enfrente»: Carabobo F.C..
Deportivo La Guaira (2023-2024) e Inter de Barinas (2024) fueron sus últimas experiencias como entrenador de Primera División. Actualmente se encuentra sin equipo, pero eso no significa que su aporte al fútbol venezolano y, sobre todo al capitalino, se haya detenido.
Gran apoyo para los clubes afiliados a la AFDC
Desde hace aproximadamente dos semanas, «Kike» García ha estado brindando un gran aporte para el fútbol de la ciudad de Caracas. El Polideportivo Los Naranjos se ha engalanado con la grandiosa visita de esta valiosa figura capitalina, quien, de manera desinteresada, ha aportado sus conocimientos a todos los chicos que hacen vida en el Club Deportivo Municipal El Hatillo.
Todo esta valiosa labor la hace con la intención de contribuir con el crecimiento del fútbol capitalino. Sin lugar a dudas, una valiosa persona para el deporte de la ciudad, que siempre ha dejado en alto los valores distritales en cualquier función que desempeñe: futbolista, entrenador y persona.
Esto es solo una pequeña muestra del grandioso movimiento deportivo que, de la mano con la AFDC, se lleva gestando durante varios años en la capital venezolana. ¡Gran trabajo, profe!