El pasado domingo 21 de Julio se realizó en la ciudad capital el Festival Alineando Valores organizado por la Federación Venezolana de fútbol en conjunto con la Asociación de Fútbol del Distrito Capital en Futuros Sports Complex, ubicado en Cumbres de Curumo, Municipio Baruta.
La actividad dio inicio a las nueve de la mañana con la participación de los equipos invitados de San Bernardino, Deportivo Tiuna, Fratelsa Sport, Futuros Vinotinto y Olimpiadas Especiales. Quienes en un círculo participaron en diversas actividades con sus representantes mientras que el equipo de integridad y cumplimiento de la FVF, hablaron sobre temas referentes al comportamiento de los padres en un campo de fútbol.
Seguidamente el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez, hizo acto de presencia en el evento y dio unas palabras a todos los presentes: «El programa Alineando Valores no solamente es para el fútbol sino que también para la vida, ellos son el futuro de la sociedad venezolana, ellos son los futuros vinotintos y los valores que se practican en la vida, los valores que se practican en el fútbol tenemos que afianzarlos». Declaraciones para la FVF.
Alrededor de las diez de la mañana se dio inicio con las la Fase II del evento, donde los niños participaron en una actividad deportiva de juegos perceptivos. Esta constó de cuatro estaciones con cuatro recuadros de 3 vs 3, una estación de juegos perceptivos basados en la captación auditiva y la competencia de habilidades motrices.
Posteriormente los voceros del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA), dieron una charla a los representantes sobre el buen trato a sus representados y garantizar los derechos y deberes de los mismos
. Sobre el cierre del evento, el presidente de la Asociación de Fútbol del Distrito Capital, Elio Quintal, señaló: «Espero que sigan disfrutando del fútbol venezolano, del fútbol capitalino, que siga creciendo, siempre busquemos un mejor fútbol para Venezuela, gracias a los padres y representantes porque sin ellos esto no sería posible».
La actividad culminó con la entrega de medallas a todos los jugadores por club y se les realizó una foto grupal con su reconocimiento para un recuerdo que quedará grabado en la memoria de todos los asistentes.