Los Árbitros afiliados a la Asociación de Fútbol del Distrito Capital disfrutaron de una reunión en las inmediaciones de la Universidad Católica Andrés Bello, dentro del apoyo federativo del Módulo de Seguimiento Técnico Integral del Árbitro, que lidera el presidente de la Comisión Nacional de Árbitros, Luis Sánchez. A su vez, acompañado con el presidente de la AFDC Elio Quintal y el presidente de Árbitros del Distrito Capital, Jesús Hernández.
Es la primera reunión de la gira que inicio la Comisión Nacional de Árbitros en las 24 asociaciones del país, que está dirigida a la supervisión de los árbitros en cada región. Los temas que se tocaron en la reunión fueron la Planificación y Metodología que será desde ahora parte del control para que los jueces tengan una mayor preparación para los compromisos a venir en este 2024. Un total de 90 árbitros asistieron a la reunión en la que el presidente de la CNA Luis Sánchez, expresó su satisfacción con el crecimiento de los jueces que hacen carrera en la Capital, además comentó que «El proyecto Impulso es una reunión que se realiza con el fin de supervisar el seguimiento arbitral, desde hace dos años para acá, queremos verificar ese seguimiento y ahondar más en las directrices para que lo se viene este 2024». Sánchez apuntó que «Distrito tiene algo muy positivo y es que sus torneos prácticamente el 100% están registrados en el sistema COMET, algo que facilita el seguimiento y documentación de los árbitros en todo el año, estos datos facilitan que los árbitros puedan proyectarse muchos más. Cargar ellos mismos sus informes de cada partido».
El presidente de la CNA dijo que esta es la primera reunión de 24 Asociaciones que tienen planteada en visitar, «hay una agenda programada, como parte del apoyo Federativo a los árbitros que participan en todo el territorio nacional». Asimismo, la idea es que «cada vez más árbitros puedan proyectarse, buscamos esa captación de los más jóvenes para ese recambio que requerimos en todo el fútbol nacional, que será de gran ayuda en un futuro».