Foto cortesía: Prensa Centauros de Caracas
El jueves 19 de diciembre de 2024 quedará para siempre en la historia del futsal venezolano. El Parque Naciones Unidas de El Paraíso fue testigo de un hito sin precedentes en los registros de la disciplina en el país: tres campeonatos absolutos de forma consecutiva.
Por supuesto, los protagonistas de esta gran hazaña fueron nuestros representantes, Centauros de Caracas, club afiliado a la AFDC. Los dirigidos por el profesor Robinson Romero se impusieron 1-0 ante Monagas FS y se quedaron con la estrella de la Liga FUTVE Futsal 1 en su temporada 2024.

La ‘Bestia Roja’ celebrando el tricampeonato / Cortesía: Prensa Centauros de Caracas
Desarrollo del encuentro
La ‘Bestia Roja’ saltó al tabloncillo del PNU con el siguiente quinteto inicial: Carlos Vásquez (C), Jesús Viamonte, Franklin Mayora y Víctor Carreño.
El primer tiempo escaseó de ocasiones para los protagonistas, pues ambos estaban evitando arriesgar de más y cometer algún error que les pudiera costar caro en el marcador. El choque se fue igualado al descanso 0-0.
La etapa complementaria mantuvo el mismo guion, solo que el combinado capitalino arriesgó más en ataque, lo que obligó a José Villalobos, arquero del conjunto visitante, a vestirse de héroe con par de intervenciones claras. Pese a intentarlo por todas las vías, el equipo caraqueño no logró derribar la defensa azulgrana en el tiempo reglamentario, llevando la Gran Final a la prórroga.
Tiempo extra
Los primeros 5 minutos de prórroga desbordaron de emoción las gradas del PNU. En una auténtica fiesta de fútbol, la afición de la ‘Bestia Roja’ se hizo sentir y dio impulso a su equipo durante este tiempo extra. El crecimiento ofensivo de los capitalinos fue mayor, no obstante, «El Pulpo» Villalobos seguía en modo estelar y ahogaba sin complicaciones las ocasiones de su rival.
En los últimos segundos del último tiempo extra, todo parecía indicar que la estrella se definiría por la vía de los penales. Sin embargo en una transición rápida a falta de 24 segundos para el final, Maikel Torres recibió un grandioso pase de Víctor Carreño que lo dejó a disposición para definir con el arco vacío y anotar el único gol del encuentro.

Maikel Torres en la celebración de su gol / Cortesía: Prensa Centauros de Caracas
De esta manera, Centauros de Caracas cerró por todo lo alto un grandioso 2024 e inscribió su nombre para siempre en las páginas doradas de la historia del futsal venezolano.
Desde la AFDC felicitamos a nuestro club afiliado por tan importante logro. Son el orgullo de una ciudad entera. Que en la venidera temporada continúen cosechando títulos y enalteciendo con creces el significado del #SentimientoCapitalino.