El pasado domingo 27 de agosto se llevó a cabo la gran final de la Liga de Fútbol Venezolano Femenina (FUTVE FEM) en el Complejo Deportivo Camurí Chico, estado La Guaira. Donde el Caracas Fútbol Club derrotó a la Academia de Fútbol Integral Femenino (ADIFFEM) para proclamarse como nuevas campeonas del país.
Las acciones iniciaron a las seis de la tarde bajo el ocaso de la playa Camurí Chico, con un ambiente inmejorable gracias a la gran asistencia del público seguidor del fútbol femenino y a las barras de ambos elencos quienes se encargaron de darle forma a una final inolvidable.
Caracas Fútbol Club salió a la cancha con un equipo fuerte dispuesto a tener el balón y a hacer daño al rival, mientras que ADIFFEM plantó un once para pelearle de tú a tú todos los balones a las locales.
En apenas trece minutos de haber transcurrido el primer tiempo las dirigidas por Enzo Tropiano se fueron arriba en el marcador luego de que Emaiver Mota hiciera efectivo un penal cometido por Verónica Da Silva tras golpearle el balón en la mano. El primer tiempo culminó 1-0 a favor del “Rojo”, las visitantes insistieron en romper el marcador pero no lo lograron debido a la buena defensa rival.
Para la segunda mitad del compromiso, el encuentro se mantuvo en la misma línea, el Caracas F.C aguantó la presión del elenco azul y rosa que lo intentó hasta el final pero sin ningún tipo de éxito, incluso en los últimos minuto la tensión aumentó pero el campeón fue sólo uno, Caracas Fútbol Club.
“El Rojo” suma su sexto título en el fútbol femenino de Venezuela, lo que las convierte en el club más ganador del país.
Por su parte El Caracas Fútbol Club selló su boleto a la decimoquinta edición de la Copa CONMEBOL Libertadores Femenina que se disputará en Colombia durante el mes de octubre en las ciudades de Cali y Bogotá.