Se acerca otra edición de la Copa CONMEBOL Libertadores y con ello el retorno de un participante constante en este tipo de torneo: el Caracas Fútbol Club, luego de no participar en el año 2023, regresa para este año después de haber sido subcampeón de la Liga Futve 2023. Esta será la 22ma participación de los Rojos del Ávila en la copa más importante a nivel de clubes en Sudamérica. Caracas debutará en casa ante Atlético Mineiro en la semana del 03 de abril.
Esta vez el conjunto Avileño competirá en el grupo G ante Rosario Central (Argentina), Peñarol (Uruguay), Atlético Mineiro (Brasil). El rojo buscará igualar o superar lo que fue su mejor participación en el torneo, que data del año 2009 cuando alcanzó los cuartos de final quedando eliminado por Cruzeiro en esa llave. El entrenador Leonardo González a pesar de sufrir varias bajas como la ida del delantero Saúl Guarirapa, el defensor central Diego Luna, el lateral Alexander González y el arquero Alaín Baroja. A pesar de esto, cuentan con un plantel joven pero con mucho potencial, incluyendo la llegada desde Europa del portero Wilker Fariñez, quien regresa al primer equipo luego de estar varios años en la primera división francesa y es hasta ahora una de las figuras, a pesar de no haber debutado aún con los capitalinos se espera que para el incio de la Copa pueda estar listo. Además, añadió a sus filas a un delantero de jerarquía como Edwin Pernía que viene de jugar en el exterior por 6 temporadas.El extremo Danny Pérez y al defensor Francisco La Mantía. También llegó mediocampista nigeriano Blessing Essien Edet.
El equipo capitalino logró mantener entre sus filas al centrocampista caraqueño Bryant Ortega, quien es una de las promesas del balompié criollo, además del lateral perfil izquierdo Renné Rivas quienes ya han sido convocados para disputar amistosos en la próxima fecha FIFA ante Italia y Guatemala con la Vinotinto absoluta. El rojo buscará sacar el peso de su camiseta e intentar avanzar a los octavos de final de la competencia.