El Rojo consiguió su segunda victoria consecutiva tras enfrentar al Zamora FC en su primer juego como visitante, disputado el pasado domingo dos de abril en Estadio Agustín Tovar “La Carolina”, ubicado en la ciudad de Barinas.
Al inicio del partido, el Zamora FC comenzó a atacar el arco de los avileños. En el minuto cuatro del primer tiempo, el mediocampista del Zamora FC Yuxer Requena remató fuertemente un balón que fue atajado exitosamente por el guardameta capitalino Alain Baroja. Inmediatamente, en el minuto cinco, el delantero Richard Celis disparó al arco rival, pero el arquero del Zamora FC logró desviar el balón.
El equipo capitalino se mantuvo atacando, y en el minuto dieciséis, Saúl Guarirapa estuvo a punto de abrir el marcador con un centro sin ángulo, pero fue enviado al corner por el portero del Zamora FC, Alexis Angulo. Seguidamente, se efectuó un saque de esquina, dónde Rubert Quijada conectó un cabezazo que pasó rozando el vertical izquierdo.
Al minuto veinte, el delantero del Caracas FC, Richard Celis fue el encargado de marcar el primer tanto que adelantaría al rojo en el marcador. El equipo local siguió intentando anotar sin éxito, pues el arquero capitalino lograba desviar los balones del rival. En el minuto treinta y cuatro, Celis intentó anotar nuevamente, pero Angulo logró negarle el segundo gol.
Los capitalinos comenzaron el segundo tiempo con la misma energía que el primero. Durante el minuto cuarenta y ocho, Celis volvió a tener la oportunidad de anotar. Sin embargo, fue neutralizado por un defensor sobre la línea de meta.
El equipo local siguió amenazando al Caracas Fc, y fue en el minuto sesenta y cuatro donde el delantero del Zamora FC Mauricio Márquez logró marcar el gol que empataría el partido con un remate de frente al arco.
Tres minutos después, los avileños respondieron. Santiago Rodríguez, formado en Calasanz, fue el encargado de anotar el tanto que le daría la victoria al rojo en “La Carolina”.
En las instancias finales del partido, los capitalinos se quedaron con diez jugadores tras la expulsión de Roger Manrique por doble amonestación. El equipo local tuvo la oportunidad de anotar en varias ocasiones, pero Alain Baroja se mantuvo atento hasta finalizar el encuentro.
El Caracas FC se mantiene invicto, acumulando trece puntos y ocupando el cuarto lugar en la tabla de posiciones con tres victorias y cuatro empates.