Redacción: Víctor Sánchez Valdivieso / Prensa AFDC
Caracas Fútbol Club se repuso de un marcador adverso desde el minuto 4’ para remontar y derrotar como visitante en Chile, 2 goles por 1, a Club de Deportes Iquique, por la Fecha 1 del Grupo H de la CONMEBOL Copa Sudamericana en el Estadio Tierra de Campeones.
Una falta clara en el área de Francisco La Mantia propició un castigo desde el punto penal que cobró Edson Puch para Los “Dragones Celestes”. Sin embargo, esta situación en contra impulsó al Rojo a intentar darle la vuelta a la situación aún con mucho tiempo para jugar.
Ante tanta insistencia ofensiva frente el pórtico local, los avileños voltearon la pizarra en cinco minutos con un pase filtrado de Michael Covea que le permitió a Ender Echenique escaparse con velocidad en contraataque y rematar sobre Leandro Requena para igualar 1-1 al 33’.
Un tiro libre magistralmente ejecutado por el mexicano Daniel Aguilar por el costado izquierdo del arco que dejó sin ninguna opción del guardameta argentino en la fracción 38’, concretó la remontada para el Caracas FC que sumó sus primeros tres puntos en la fase de grupo.
El equipo capitalino retornará al país para reencontrarse con su fanaticada este sábado 5 ante Carabobo FC por la Liga FUTVE, mientras que el martes 8 recibe a Cienciano de Perú (que viene de empatar en casa 0-0 con Atlético Mineiro) en el Estadio Olimpico de la UCV de Caracas.
La Asociación de Fútbol del Distrito Capital felicita a la institución avileña por su buen arranque en la Copa Sudamericana, que invita a soñar con buenas presentaciones y una actuación destacada en 2025, tal como lo han realizado en tiempos recientes para beneplácito del fútbol nacional.