El pasado domingo 26 de marzo se llevó a cabo el partido de ida correspondiente a la semifinal de la Liga de Desarrollo Femenino sub 17, donde el Caracas Fútbol Club empató como local ante el equipo Menca Sport 1 a 1 en la cancha Gaetano Luongo, ubicada en Cocodrilos Sport Park.
Las capitalinas plasmaron en el campo un planteamiento de juego ofensivo y con posesión de balón. Mientras que el elenco visitante sostuvo una postura firme al proponer un juego directo aprovechando las líneas adelantadas del rival.
El cotejo inició a las once de la mañana, con un equipo local que buscó siempre tomar las riendas del juego llegando a anotar un gol que posteriormente fue invalidado por fuera de juego. A pesar de esto el Caracas FC continuó siendo insistente y buscó romper la paridad antes del final de los primeros 45 minutos, sin embargo todos los intentos fueron sin éxito.
Para la segunda mitad del compromiso, las oriundas de Barcelona, estado Anzoátegui, empezaron a trabar el juego en la mitad de la cancha, sacando faltas y ganando tiempo para gestar un empate que sería beneficioso para ellas.
Luego de una jugada aislada y un gran remate desde la zona medular de la cancha, Yirneydis Fuentes, adelantó a las orientales quienes se empezaron a refugiar en su propio arco para sostener la ventaja. Sin embargo, justo en el tiempo agregado, al minuto 70+3, un derechazo dentro del área de Mariana García, jugadora del Caracas FC, igualó las acciones dando fin al compromiso con empate de 1 a 1.
El duelo de vuelta se jugará la próxima semana en el estado Anzoátegui, donde se definirá cuál de los dos equipos disputará la gran final y competirá por el título de la Liga Desarrollo Femenino sub 17.