La selección sub 13 del Distrito Capital se coronó campeona de los Juegos Nacionales 2024, tras vencer en la tanda de penales a un grandísimo rival como lo fue la Asociación de Fútbol del estado Zulia.
El profesor Roberto Franco repitió su once inicial del partido de ayer ante el estado Barinas. Estos fueron sus guerreros seleccionados para el duelo final: Dumas Rojas; Robinson Castro, Santiago Salazar, José Godoy y Daniel Duno; Ángel Palacios, Pablo Riera y Enrique Padilla (C); Reyber Pacheco, Omar Molina y Greiver Sánchez.
Desarrollo del encuentro
En términos generales, fue un choque parejo y cargado de emociones de principio a fin.
La primera mitad culminó 0-0. En la misma, ambos conjuntos fueron muy cautelosos, jugando siempre seguros y analizando los movimientos del rival para detectar los espacios y armar sus jugadas ofensivas con seguridad.
La etapa complementaria mantuvo el mismo guion. Los capitalinos se pararon firmes en defensa, aguantando correctamente las arremetidas del rival y aprovechando las recuperaciones para salir rápido e intentar hacer daño con jugadas a pura potencia y velocidad.
Las gradas estuvieron a punto de estallar de júbilo en el último minuto del tiempo reglamentario. Greiver Sánchez conectó de forma espléndida un magnífico centro desde el córner por parte de Aaron Fuentes, sin embargo, su cabezazo salió ligeramente desviado, manteniendo el 0-0 hasta el final del partido.
Llegaba el momento de la definición desde el punto penal. Nuestros jugadores, aferrados al #SentimientoCapitalino, se mostraron unidos, valientes y con gallardía para afrontar su “última batalla” en este torneo.
Tras una intensa tanda, Víctor Chirinos tuvo la responsabilidad de patear el penal decisivo; ese con el que muchos niños sueñan cobrar desde edades tempranas. El habilidoso jugador no falló y, de esa manera, certificó un campeonato que quedará para siempre en las páginas doradas del fútbol capitalino.
Desde la AFDC queremos extender nuestras felicitaciones a los jugadores, cuerpo técnico, staff y todos los que forman parte de esta gran familia. Su calidad, determinación y corazón los han llevado a obtener este inolvidable título. ¡Son el orgullo de toda una ciudad!
¡Que siga creciendo nuestro fútbol!
Del mismo modo, también reconocemos a la Asociación de Fútbol del estado Zulia, quienes se mostraron como dignos competidores y demostraron un nivel superlativo en cada presentación.
Por supuesto, no podemos pasar por alto la gran actuación de las otras seis selecciones que formaron parte de esta emocionante competencia. Sigamos trabajando juntos por el crecimiento del fútbol venezolano y el desarrollo de nuestros deportistas, quienes están llamados a ser la generación de relevo en la selección Vinotinto.
¡Construyamos juntos un futuro brillante para el balompié nacional!