La Asociación de Fútbol del Distrito Capital hizo entrega de la nueva indumentaria institucional deportiva que usarán los árbitros capitalinos para afrontar las distintas competencias y eventos en el calendario 2024.
El evento se realizó en el Auditorio Hermano Lanz de la Universidad Católica Andrés Bello, fue precedido por Elio Quintal, Presidente de la Asociación de Fútbol del Distrito Capital, quien destacó el sueño realizado de que los profesionales del arbitraje contarán con una vestimenta renovada acorde a su responsabilidad e investidura.
“Luego de un trabajo que llevó tiempo, por primera vez en tres años los árbitros usarán nuevos uniformes que lucirán con orgullo, dedicación y seriedad en las distintas competiciones donde su labor es fundamental. Esta dotación es posible gracias al esfuerzo importante de nuestros aliados comerciales” anunció Quintal.
Precisamente en el podio estuvieron Salvatore Volpe, Presidente de RS21 empresa textil que confeccionó los uniformes y Leonardo Salazar (Gerente de Alimentos Difresca que maneja en el país la marca Diablitos) que junto a Alimentos Munchy y Furia Energy hicieron posible la nueva indumentaria para los colegiados.
“Como padre de futbolista somos respetuosos del arbitraje, por tal razón este esfuerzo que estamos realizando es un reconocimiento al trabajo que están realizando los árbitros capitalinos que hacen país con su labor” destacó Volpe en su intervención. “Estamos contentos por estar en los uniformes de los árbitros. Todos ellos y la Asociación de Fútbol del Distrito Capital han realizado por tres años un trabajo excelente, serio y encomiable” destacó Salazar en su discurso a los presentes en el evento.
Uniformes nuevos y vistosos.
Los uniformes que lucirán los árbitros capitalinos están confeccionados con materiales modernos como vistosos. Cada profesional que aprobó las pruebas fisicas nacionales y regionales recibió tres camisas de colores amarillo, verde y rojo, un pantalón corto negro (short) y un par de medias de color negro.
Esta indumentaria que se usará exclusivamente para los partidos también incluye una tarjeta amarilla, una tarjeta roja y una moneda que tiene en ambas caras los logos de la Federación Venezolana de Fútbol y la Asociación de Fútbol del Distrito Capital.
Se espera que a mediano plazo nuestros árbitros puedan contar también con renovada vestimenta como camisa para las prácticas o evoluciones, camisas para eventos o reuniones, mono, chaqueta así como calzado deportivo acorde a sus actividades profesionales. Esta importante dotación de uniformes es un nuevo estímulo para que los Árbitros del Distrito Capital continuen destacando en su labor y responsabilidad, dentro y fuera de las canchas.