El actual jugador del Caracas Fútbol Club, Fernando Aristeguieta, visitó las instalaciones de la Lagunita Country Club el pasado martes 25 de abril, donde compartió y realizó dinámicas con los jugadores más pequeños de la Academia Franco Proietti.
La actividad inició a las cuatro de la tarde cuando el presidente del equipo, Marco Proietti, le dio la bienvenida al «Colorado» y lo presentó ante los jugadores más pequeños del club: «Le damos la bienvenida a Fernando, un profesional en lo que es la extensión de la palabra, una persona con valores que representa a nuestra institución y a nuestro club».
A su vez, el presidente de la academia también se refirió a los niños sobre la importancia de este tipo de visitas:»Para mi es muy importante que tomen esto como ejemplo; de gente de valores, profesional, de gente que llegó muy lejos. Pero más allá del futbolista es la persona lo que yo quiero inculcarles a ustedes».
Posteriormente, el delantero del Caracas se presentó ante los jóvenes y les compartió su visión de cómo ser mejor persona, mejor jugador, mejor en todos los aspectos de la vida.
«¿Cómo hago yo para ser mejor en todo eso? enfocándose en las cosas que pueden controlar, en el deporte y en la vida hay muchas cosas que no controlamos, ustedes no pueden decidir ganar un partido de fútbol porque se enfrentan a un equipo que también quiere ganar, ustedes no pueden decidir jugar todos los encuentros porque el entrenador debe tomar una decisión y solamente pueden jugar algunos. Pero lo que si pueden es entrenarse mejor, pueden intentar ser mejores jugadores y hacer caso a lo que diga el entrenador», señaló Fernando Aristeguieta.
La actividad continuó con una ronda de preguntas hacia Fernando, donde los más pequeños de la Academia Franco Proietti le cuestionaron sobre distintos aspectos de su carrera. Una de las preguntas fue ¿cómo te sientes siendo futbolista profesional? a lo que el «Colorado» respondió: «Trabajé muy duro y entrené muchísimo para llegar a ser futbolista profesional y ahora que lo soy es muy gratificante».
De igual forma, el ex jugador del San Ignacio de Loyola remarcó que para él la selección es lo más importante debido a que representas a todo un país: «Tener la camisa de la vinotinto puesta es lo más grande que hay».
En el cierre de la tarde y de su visita al club afiliado a la AFDC, Fernando Aristeguieta se vistió con la camiseta de la Academia Franco Proietti, pateó algunos balones con los jugadores, se tomó fotos y firmó autógrafos.