Caracas FC, club afiliado a la Asociación de Fútbol del Distrito Capital, consiguió su primera victoria en la vigente Conmebol Libertadores este martes 03/05 al derrotar 1-0 a Libertad de Paraguay.
El encuentro comenzó con unos avileños teniendo oportunidades de goles y más establecidos en el terreno rival, pero mientras iban pasando los minutos Libertad fue ganando terreno y cerrando las oportunidades para el equipo de la capital.
A su vez, el rojo decidió atacar por aire tras no lograr finalizar los pases al ras del piso, dándole ventaja al equipo guaraní por poseer atletas con una altura mayor a los jugadores capitalinos. Dejando así un resultado de 0-0 al terminar el primer tiempo.
En el segundo tiempo se dio el único tanto de la oncena local. Una pelota parada que preparó Carlos “Mono” Suárez para Sául Guarirapa y este le sirvió de cabeza a Samson Akinyoola para llevarse la anotación al minuto 51′ del partido.
Tras este resultado en el marcador, los dirigidos por el capitalino Franchesco Stifano se encargaron de defender su arco con el apoyo del ídolo caraqueño Alain Baroja que no decepcionó en su actuación en los 90 minutos de partido.
Posterior al triunfo, los Rojos del Ávila llegaron a cinco unidades en el Grupo “B” de la Conmebol Libertadores para ubicarse de segundos restando dos fechas en la competición.
