Aspirantes a Árbitros Futsal realizaron Pruebas Finales

por | Mar 17, 2025

Redacción: Víctor Sánchez Valdivieso / Prensa AFDC

Los alumnos participantes del Curso de Iniciación para Aspirantes a Árbitros de Fútbol Sala realizaron sus pruebas finales – físicas y teóricas – en la Escuela Técnica Comercial Manuel Palacio Fajardo de la Parroquia 23 de Enero de Caracas, bajo la supervisión de la Asociación de Fútbol de Distrito Capital y la Sub Comisión Regional de Árbitros.

Los aspirantes hicieron primero los exámenes físicos que evaluaron coordinación, agilidad, resistencia, velocidad y cambio de dirección, ajustados a los actuales parámetros que imponen la FIFA, CONMEBOL y la Federación Venezolana de Fútbol, en materia de arbitraje en futsal.

Tras un breve descanso donde recibieron nutrientes e hidratación, los participantes realizaron una prueba teórica (video test) donde debieron validar todos los conocimientos adquiridos de los temas impartidos en las aulas de clases durante la realización del curso de formación profesional.

Presencia de autoridades

Ambas pruebas contaron con la presencia del presidente de la Asociación de Fútbol del Distrito Capital, Elio Quintal, así como Gustavo Brand (gerente) y Manuel Benítez (coordinador arbitral futsal) de la Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Venezolana de Fútbol.

Por la Sub Comisión Regional de Árbitros estuvieron presentes Jesús Hernández y Mayker Gómez de la Unidad Técnica Educativa, Apoyando en el desarrollo de la pruebas participaron Jesús Aguilera como preparador físico, Kirfany Delgado y Yeila Acosta, activas en la logística.

Los aspirantes también contaron en las evaluaciones con el respaldo de sus futuros colegas como las arbitras internacionales FIFA, Tayana Moreno y Oriana Zambrano, así como también por los jueces profesionales capitalinos en futsal, Leomar Aquino, Luis Rangel y Darwin Prada.

La aprobación del Curso de Iniciación para Aspirantes a Árbitros en Futbol Sala le permitirá a los talentos participantes ser tomados en cuenta para ser llamados a laborar en los distintos torneos y competencias que son únicamente avalados por la Asociación de Fútbol del Distrito Capital.