Redacción: Víctor Sánchez Valdivieso / Prensa AFDC
En el marco del Festival Alineando Valores la Asociación de Fútbol del Distrito Capital realizó un justo y merecido homenaje a varios dirigentes del balompié de la parroquia Macarao por su extensa e incasable labor para la comunidad que ha logrado trascender en el tiempo.
Figuras del deporte como Coromoto Carrero, Humberto Carrero, Gaudencio Toro, Richard Carrero y Oswaldo Uzcátegui recibieron por parte del presidente de la AFDC, Elio Quintal, el diploma que reconoce el esfuerzo realizado en beneficio de los habitantes del suroeste capitalino.
La motivación de desarrollar a niños y jóvenes a través del deporte y la recreación, impulsó a estos héroes anónimos a realizar las gestiones necesarias para la creación en 1978 del Polideportivo La Gran Parada como un amplio espacio para la práctica del fútbol, baloncesto y voleibol.
“Tico” Pérez también fue homenajeado
Otro icono popular de Macarao que fue homenajeado en la cancha que lo vio nacer en 1986 fue Héctor “Tico” Pérez, ex futbolista profesional y fundador-director en 2019 de la academia deportiva que lleva su nombre. Un diploma y muchos aplausos encierran una vida dedicado al deporte.
De posición mediocampista, Tico hizo carrera en el balompié profesional venezolano con los clubes Angostura FC, Estrella Roja, Atlético Venezuela, Monagas SC, Deportivo Táchira y Aragua FC. Por poco tiempo, incursionó en el futbol de República Dominicana con el Moca FC.
Cuando el retiro estaba cerca, Pérez estableció en el Polideportivo La Gran Parada una academia de fútbol formativo que ha beneficiado a niños y jóvenes que viven en Macarao, Kennedy, Las Adjuntas, Caricuao y Ruiz Pineda, participando en varios torneos organizados por la AFDC.
Con este sencillo pero emotivo homenaje, la Asociación de Fútbol del Distrito Capital reconoce un esfuerzo mancomunado de muchos guerreros que han aportado al crecimiento sostenido del balompié capitalino, labor será recordada cada vez que ruede el balón en Macarao.