Redacción: Víctor Sánchez Valdivieso / Prensa AFDC
En la continuación de las clases teóricas que reciben semana a semana, los Árbitros de Fútbol Campo del Distrito Capital actualizaron sus conocimientos en materia sobre las faltas tácticas en el terreno de juego.
De tantas definiciones, la falta táctica es aquella infracción deliberada que se comete en una zona poca peligrosa para cortar el avance, contragolpe o clara oportunidad de gol por parte del club adversario mientras se reordena el equipo de jugador que generó la acción inicial.
La instrucción fue impartida por los profesores Edwar Colmenares y Maykel Gómez de la Sub Comisión de Árbitros, quienes educaron con material audiovisual y atendieron las dudas e inquietudes de los colegiados que hacen respetar y cumplir las normativas del juego.
Las clases teóricas estimulan el aprendizaje continuo, la correcta aplicación de las reglas y la toma de decisiones de los árbitros que semanalmente realizan su labor profesional en los distintos torneos y competiciones que organiza la Asociación de Fútbol del Distrito Capital.