Complejo inicio de año para la Vinotinto

por | Ene 18, 2025

La Selección venezolana de fútbol no pudo ante el combinado estadounidense en su primera presentación del 2025, cayendo 3-1 en el Chase Stadium de Fort Lauderdale.

Fernando Batista, Director Técnico de la Vinotinto, saltó a la cancha con este once inicial: Wuilker Faríñez; Roberto Rosales, Carlos Vivas, Francisco La Mantía, Anthony Graterol; Daniel Pereira, Bryant Ortega; Gleiker Mendoza, Juan Pablo Añor, Jovanny Bolívar; Jan Hurtado.

DESARROLLO DEL JUEGO

Primer tiempo

En los primeros compases del encuentro, el conjunto tricolor se vio dubitativo, sobre todo en aspectos defensivos. Un penal cometido por Dani Pereira a los 3′ minutos confirmó el desorden defensivo venezolano.

Pese a esta desatención, nuestro capitalino Wuilker Faríñez respondió con creces y detuvo un lanzamiento bastante displicente de Miljevic.

Cuando Venezuela mostraba mejorías en su juego, un zapatazo de Mcglynn al 37′ se coló por toda la escuadra del arco Vinotinto y abrió el marcador para los norteamericanos.

El desconcierto fue notorio luego del tanto, pues, solo 2 minutos después, Agyemang definió de gran forma ante el arquero y puso el parcial 2-0 con el que el choque se fue al descanso.

Segundo tiempo

El guion se mantuvo durante los segundos 45′; Estados Unidos tuvo dominio del balón durante gran parte de esta etapa, llegando con claridad en distintas ocasiones al área rival.

Miljevic, quien había errado el penal en el primer tiempo, fue el encarando de marcar el tercer tanto para los comandados por Mauricio Pochettino a los 64′.

Jorge Yriarte, quien recientemente había ingresado por Daniel Pereira, recortó en su estreno el marcador para la Vinotinto al 68′ con un gran remate de cabeza, proveniente de un centro desde el córner de Edson Tortolero.

Venezuela fue un poco más atrevida durante los últimos 20′ minutos, sin embargo, no fue suficiente para volver a derribar la defensa rival. De esta forma, el marcador final fue de 3-1.

Este duelo en tierras norteamericanas sirvió para mostrar en cancha a jugadores sin tanta continuidad en la órbita de la selección y, por supuesto, para continuar la preparación del equipo de cara a los venideros encuentros de Eliminatorias Sudamericanas.