Aferrados a la garra y el pundonor que caracteriza el #SentimientoCapitalino, la Selección sub 13 del Distrito Capital certificó hoy su clasificación a la Gran Final de los Juegos Nacionales 2024, tras derrotar 3-1 a la Asociación de Fútbol del estado Barinas en la Hermandad Gallega de Valle Fresco, Caracas.
El profesor Roberto Franco tuvo 3 variantes en su once, en relación a la caída del día de ayer 2-3 ante el estado Lara. Estos fueron sus guerreros seleccionados para alcanzar el objetivo de la clasificación: Dumas Rojas, Santiago Salazar, Ángel Palacios, Reyber Pacheco, Robinson Castro, Daniel Duno, Enrique Padilla (C), José Godoy, Omar Molina, Greiver Sánchez y Pablo Riera.
Desarrollo del encuentro
Los capitalinos salieron motivados, teniendo claro que un gran partido los plantaría en el duelo soñado. El equipo se mostró sólido en cancha, desplegando un buen fútbol asociativo y vistoso. Greiver Sánchez fue el encargado de inaugurar el marcador, tras aprovechar un rebote fortuito dentro del área y definir con la arquería vacía. Pocos minutos después, Omar Molina también sacudió las redes luego de beneficiarse de una desatención defensiva del rival para rematar a bocajarro, sumando un tanto más a la cuenta.
Los comandados por el profesor Roberto Franco no bajaron el pie del acelerador y, en el segundo tiempo certificaron su histórica clasificación. El mismo Greiver Sánchez, con un excelso control orientado y una definición cruzada de primera categoría, selló la victoria 3-1 de la Selección distrital y puso punto final a una nueva fecha dorada en la historia del fútbol capitalino.
El día de mañana a las 12:00 P.M. nuestros guerreros tendrán una cita con el destino, cuando se midan en la Gran Final de los Juegos Nacionales 2024 ante la Asociación de Fútbol del estado Zulia, en Valle Fresco.
Desde la AFDC le deseamos el mayor de los éxitos a los jugadores, cuerpo técnico y staff que con orgullo representarán la garra y el #SentimientoCapitalino. Se han encargado de escribir una historia llena de emociones y grandeza, es el momento de plasmar en la cancha el final de este fascinante camino. ¡Vamos Distrito!