Nuestro equipo afiliado, Deportivo Miranda, logró clasificarse a la Fase Final de la segunda división del fútbol venezolano y mantiene vivas sus esperanzas de ascender a la Liga FUTVE.
Los comandados por Andrea Fabri enfrentaron en la jornada 28 de la Ronda Regular a Dynamo Puerto en el Estadio Francisco Massiani, ubicado en el estado Anzoátegui. Una victoria o un empate les valía para obtener su boleto a la siguiente instancia.
Los ‘rojiazules’ llegaron a tener el marcador 2-0 a su favor hasta el minuto 82’. Sin embargo, un envión anímico del rival le permitió igualar las acciones en cuestión de solo 4 minutos y darle un toque de suspenso al tramo final del partido.
Pese a esto, los goles de José Requena al 77’ y de Ronald Peña al 82’ fueron suficientes para que, nuestro club afiliado, clasificase a la etapa decisiva de la Liga FUTVE 2, finalizando en la segunda posición del Grupo Centro – Oriental con 47 puntos en 28 fechas.
Ahora, en los cuartos de final de la competición se jugarán partidos de ida y vuelta. Deportivo Miranda (segundo de grupo) deberá enfrentar nuevamente a Dynamo Puerto (cuarto de grupo) en el estado Anzoátegui, el próximo fin de semana.
El primer objetivo está cumplido. Toca seguir jugando con garra y determinación para alcanzar la meta principal: el ascenso a primera división.