Desde enero de este año 2024, el árbitro perteneciente a la Comisión de Árbitros del Distrito Capital, Alejandro Velásquez, fue nombrado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) como nuevo integrante de un grupo de jueces que tendrán la oportunidad de participar en lo eventos de caracter internacional como la Copa Libertadores de América, Copa CONMEBOL Sudamericana, Copa América, Eliminatorias Sudamericanas, entre otros torneos.
La Asociación de Fútbol del Distrtio Capital (AFDC) se llena de orgullo al tener dentro de sus filas, un árbitro internacional que representa a la región y al país en el escenario global. Su éxito y profesionalidad reflejan positivamente en la comunidad arbitral nacional. Alcanzar el nivel de árbitro internacional requiere un alto grado de habilidad, conocimiento, experiencia y dedicación. Es un logro significativo que demuestra la excelencia del individuo en su campo. Los árbitros internacionales sirven como modelos a seguir para las generaciones futuras de árbitros. Su éxito puede inspirar a otros a perseguir sus sueños y alcanzar su máximo potencial.
Debut Internacional. Velásquez debutó como árbitro internacional el 006 de marzo en el Estadio Félix Capriles (Bolivia) en el duelo por la CONMEBOL Sudamericana entre las escuadras de Nacional Potosí versus Universitario. El debut fue en el rol de cuarto árbitro internacional. Experiencias y conocimientos con colegas de otros países puede fortalecer la comunidad arbitral y fomentar el desarrollo del deporte en Venezuela.
Para la AFDC es un orgullo tener dentro de nuestra comunidad desde el a{o 2022 a Alejandro Veñásquez, una persona que siempre ha trabajado con dedicación, comprimiso y entrega por representar la figura del árbitro de la mejor manera. Ahora tiene la responsabilidad de representar al país en ámbitos internacionesl y ser la inspiración de los futuras generaciones. Desde la Asociación les invitamos a conocer más sobre Alejandro Velásquez a ravés del reportaje en nuestro canal de Youtube Asociación de Distrito Capital.