Este sábado 02 de diciembre, los juveniles del Caracas F.C en las categorías sub 16 y 18 lograron coronarse campeones de Venezuela en la gran final de la Liga FUTVE Junior disputada en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
A las 9:15 de la mañana, el rojo inició su primer encuentro en la categoría sub 16. El elenco de Academia Puerto Cabello comenzó a atacar el arco avileño desde el inicio del compromiso, y fue a los 10′ minutos cuando Luis Brazón abrió el marcador para La Academia.
Cuatro minutos después, Javier Rodríguez amplió la ventaja para los porteños marcando el 2-0. Esto no desmotivó a los rojos, pues al minuto 17′, Diego Ladino consiguió anotar el gol del descuento para el Caracas F.C.
Los capitalinos lograron acercarse al arco rival en varias ocasiones, pero fue al minuto 73′ del segundo tiempo cuando Juan Camilo Uribe puso el 2-2 para los rojos. Ambos elencos continuaron buscando el punto de la victoria, sin embargo, el campeón se definió tras una emocionante tanda de penales, donde el Rojo salió victorioso con un marcador final de (10) 2-2 (11) a favor de los caraqueños.
La final de la categoría sub 18 inició a las 2 de la tarde. Con tan solo dos minutos transcurridos en la primera mitad del compromiso, Miguel Vegas consiguió abrir el marcador para los Rojos del Ávila. Los porteños no se quedaron atrás, y Carlos Chirinos igualó las acciones en el olímpico. Tras un gran trabajo realizado por la defensa avileña, el campeón de la categoría fue determinado desde los doce pasos, obteniendo un resultado de (2) 1-1 (3).