La Asociación de Fútbol del Distrito Capital (AFDC), llevará a cabo el próximo sábado 28 de octubre el primer Festival Esmeralda categoría sub 13 con la participación de 9 equipos en las instalaciones del Colegio Merici.
Esta primera edición del Festival Esmeralda servirá como trampolín para impulsar el desarrollo de nuevas jugadoras que puedan participar en las próximas ediciones de la Liga Canguro Esmeralda que se realiza cada año en sus formatos Apertura y Clausura.
El gerente del Departamento de Competiciones de la AFDC, Felipe Puertas, se refirió a este evento como «una linda oportunidad para que las jugadoras se muestren», además también señaló sobre lo que representa esta primera edición del festival.
«Queremos que el fútbol femenino siga creciendo de la mano de los clubes, pues son ustedes que apuestan por el crecimiento de las chicas» comentó Puertas en el congresillo técnico con los clubes por Google Meet.
«Es un torneo recreativo donde lo importante es que las chicas vean minutos. En el próximo Festival tendremos conocimiento de cómo van avanzando cada uno de sus clubes. Queremos que esto se repita con atletas cada vez más pequeñas».
Formato
- El formato del torneo se dividirá en fase de grupos y fase final. Serán tres grupos de tres escuadras cada uno donde los partidos se disputarán con la modalidad de fútbol 7.
- Tendrán una duración de 20 minutos en total, 10 cada tiempo y descansos de 3 minutos.
- Además los equipos podrán hacer cambios libres y con 5 jugadoras en cancha podrán jugar en caso de que no lleguen a las siete.
- Para la Fase final clasificarán los tres equipos que lideren sus grupos y un mejor segundo.
Grupos:
A: Academia Merici, Colegio Simón Bolívar y Caracas B.
B: Deportivo Miranda, EF. Tico Pérez y ADIFFEM.
C: Caracas F.C, Texyehs y Club Vikingos LC.
El pitazo inicial será a las ocho y treinta de la mañana el próximo sábado 28 de octubre en el Colegio Merici ubicado en los Naranjos. El primer encuentro será entre Academia Merici y Colegio Simón Bolívar quienes además estará participando por primera vez en un torneo organizado por la AFDC.