El pasado sábado 24 de junio se llevó a cabo la segunda edición de la Copa Día del Padre en el Complejo Deportivo Fray Luis de León en las Guacamayas, donde la Escuela Comunitaria Libertador logró levantar el trofeo tras vencer a Futuros Vinotinto en penales.
Las acciones iniciaron a las 9:30 de la mañana con la participación de los equipos Super Campeones, Escuela de Fútbol Deportivo Los Castores “B”, Catia F.C, Escuela Comunitaria Libertador, Futuros Vinotinto, Deportivo Ávila y Fusión Académica.
La etapa de grupos se disputó con mucha intensidad en dos canchas al mismo tiempo; en la cancha uno el primer compromiso lo ganaron los padres de Escuela Comunitaria Libertador 2-1 sobre Super campeones; mientras que en la cancha dos Futuros Vinotinto derrotó por la misma cantidad de goles a Deportivo Los Castores «B».
Posteriormente Fusión Académica ganó su partido por incomparecencia de los Castores “A” y Deportivo Ávila cayó derrotado ante Futuros Vinotinto. Seguidamente los equipos continuaron con su participación en la fase de grupos, logrando clasificar a la fase final los equipos de Futuros Vinotinto, Super Campeones, Escuela Comunitaria Libertador y Catia F.C.
En las semifinales del torneo Escuela Comunitaria Libertador eliminó a Catia F.C y Futuros Vinotinto a Super Campeones, llegando ambos a la gran final.
El cierre del campeonato se dio con un partidazo que terminó en empate 1-1 en el tiempo reglamentario, para que posteriormente en la tanda de penales el elenco que hace vida en Montalbán lograra alzarse con la presea de oro.

Foto: Marlon Urbina
La segunda edición de la Copa día del Padre contó con la presencia de 7 clubes afiliados a la Asociación de Fútbol del Distrito Capital (AFDC), donde cada uno brindó un espectáculo a la altura del evento. Además los ganadores recibieron una camiseta de Raudix Sport y un trofeo individual.
Cabe destacar que Escuela Comunitaria Libertador se suma a Franco Proietti (primera edición) como los únicos ganadores de este trofeo.