El pasado 27 de mayo, durante las finales de la Liga Canguro Diamante, la Asociación de Fútbol del Distrito Capital (AFDC), hizo entrega de tres placas honorarias a jugadores que han dejado huella en el fútbol venezolano.
La entrega de reconocimientos por parte de la AFDC inició a las diez de la mañana cuando el presidente de la Asociación de Fútbol del Distrito Capital, Elio Quintal, una vez culminado el primer tiempo del encuentro entre AEF y FPA le otorgó una placa a quien es considerado el mejor jugador venezolano de todos los tiempos “el mago” Stalin Rivas.
El talentoso mediocampista ofensivo supo ganar en numerosas ocasiones títulos nacionales, así como también obtuvo el reconocimiento a máximo goleador de la Copa Libertadores 1994 con Minerven F.C al anotar 7 goles. De igual forma vistió la camiseta de la selección vinotinto en 34 oportunidades, llegó a usar el número diez y anotó tres goles en total.
De igual forma Ramón “mon” López recibió una placa por su trayectoria en el fútbol venezolano al quedar cuatro veces campeón nacional y participar en siete ocasiones en la Copa Libertadores, dejando huella en clubes venezolanos como Deportivo Galicia, Caracas-Yamaha, Marítimo y Deportivo Italia.
En el transcurso de la tarde, previo a disputarse las finales de la categoría sub 14, Juan “lagarto” García recibió el reconocimiento de la AFDC por su destacada trayectoria en el fútbol nacional al ser el máximo anotador de Venezuela con 320 goles y obtener 5 galardones de líder de goleo.
Las finales de la Liga Canguro Diamante se llevaron a cabo en Puma Park los Samanes, donde se conocieron a los nuevos campeones de cada categoría; Caracas F.C sub 8, AEF sub 10, Deportivo Miranda sub 12, Caracas F.C sub 14, Futuros Vinotinto sub 16 y AEF sub 18.