Luego de una grandiosa jornada sabatina con los partidos de la Liga Canguro Diamante, el Complejo Deportivo «Fray Luis de León» se engalanó nuevamente, esta vez para recibir la Gran Final de la Liga Diablitos Underwood Platino. 6 partidos; 6 finales llenaron de emoción a todas las aficiones que se dieron cita en el recinto para disfrutar de lo mejor del fútbol capitalino.
Conoce a continuación los detalles de esta histórica jornada para el balompié caraqueño.
Encuentros por categoría
Sub 8
EF Calasanz y AEF fueron los encargados de inaugurar la jornada dominical en ‘La Guacamaya’. El primer tiempo estuvo cargado de muchas emociones y, sobre todo, goles. AEF inauguró el marcador al 2′ gracias a un tanto de Ayran González, pero, solo 2 minutos después, Ian Núñez igualó las acciones para Calasanz. El conjunto violeta logró anotar un gol más gracias a Samuel Martínez y se fue con ventaja de 1-2 al descanso.
Faltando poco para el final, Yeider Sierra de Calasanz anotó un gran gol para igualar el encuentro, desatar la algarabía en la fanaticada y mandar la definición de la final a penales.
En esta instancia, AEF se mostró contundente, marcando 2 de sus 3 disparos y aprovechando que su rival no logró anotar. Se proclamaron campeones con resultado final de 0-2.
En cuanto a los premios individuales, Diego Di María (Dvo. Tiuna) se llevó el trofeo al máximo goleador con 16 tantos. Por su parte, Gianpolo Reyes fue el mejor guardameta con 14 goles permitidos en 600 minutos.
Sub 10
Dvo. Tiuna y AEF fueron los protagonistas del segundo gran duelo de la jornada. En el primer tiempo, ambos equipos se mostraron seguros en defensa y cómodos con el balón. Sería el combinado violeta quien inauguraría el marcador a los 7 minutos, gracias a un tanto de Íker Ruíz. Este gol les permitió irse al descanso con el marcador 0-1 a su favor.
En el segundo tiempo, AEF desplegó todo su poderío ofensivo en cancha, anotando 3 goles más cortesía de Massimo Lander y un doblete de Diego Corredor. Este buen aporte en ataque les permitió llevarse el campeonato con marcador final de 0-4.
Íker Rojas recibió el trofeo al máximo goleador del torneo con 18 anotaciones. Por su parte, Lucas Rujano de San Bernardino fue nombrado el mejor guardameta de la categoría con 9 goles permitidos en 700 minutos.
Sub 12
AEF y Dvo. Tiuna también midieron fuerzas en el tercer partido del día, esta vez para definir al campeón de la Sub 12. El primer tiempo fue un auténtico torrencial de goles: Tiuna comenzó poniendo el marcador 0-2 a su favor gracias a los tantos de Jorge Miquilena y Diego Parra, sin embargo, sobre el final de esta etapa, un autogol recortaría la distancia para el combinado violeta.
AEF iniciaría el tiempo complementario igualando las acciones gracias a un buen tanto de Sergio Negrín. Tiuna pisó nuevamente el acelerador y, una vez más, se puso por delante en el juego con el aporte de Carlos Rosillo. Cuando todo parecía definido, Jonás Perales empató el partido y envió todo a la definición por penales.
En esta instancia, Dvo. Tiuna se mostró implacable y con marcador final de 2-4 se proclamó campeón de la categoría.
El mismo Jonás Perales (AEF) se llevó la distinción de mejor goleador con 18 tantos. Por su parte, Manuel Barroso (AEF) fue el mejor arquero con 5 goles permitidos en 840 minutos.
Sub 14
El siguiente duelo de la fecha midió a AEF y Dvo. Miranda en la pugna por el campeonato de la Sub 14. Fue un duelo parejo de principio a fin, en el que el conjunto visitante supo aprovechar un tempranero gol de Manuel Cadenas al 13′ para llevarse el triunfo. El combinado violeta intentó superar el muro defensivo de su rival, sin embargo, Miranda se mostró sólido durante todo el encuentro y supo contener correctamente las arremetidas de AEF.
Luis Ruíz (AEF) se llevó el premio al máximo goleador del torneo con 15 tantos. Por su parte, Juan Vieira (Fratelsa) fue nombrado mejor guardameta con 2 goles permitidos en 451 minutos.
Sub 16
EF Calasanz y EC Libertador fueron los protagonistas del penúltimo encuentro de la Liga Diablitos Underwood Platino. El combinado naranja se mostró sólido en ofensiva durante la primera mitad, vulnerando constantemente la defensa de su rival. Darnelg Sánchez al 22′ y Alexis Vásquez al 29′ le dieron ventaja de 2-0 a Calasanz en el primer tiempo.
La etapa complementaria fue más reñida, EC Libertador salió a dejarlo todo, pues eran conscientes que se les escapaba el título. Al 48′ Harold Melani descontó para los visitantes con un buen gol. Pese a esto, no les alcanzó para igualar la línea impuesta por Calasanz, quienes supieron defender con creces su ventaja.
El mismo Darnelg Sánchez recibió el galardón al máximo goleador de la categoría con 19 dianas. Por su parte, Jesús Pulido fue el mejor arquero de la Sub 16 con 3 goles permitidos en 525 minutos.
Sub 18
Academia Cracs y San Bernardino fueron los encargados de ponerle punto final a una nueva jornada histórica para el fútbol capitalino. Ambos clubes midieron fuerzas en la Gran Final de la categoría Sub 18.
Sin duda, fue un partido emocionante de principio a fin. Al 38′, Bernardo Henriquez abrió la cuenta para Academia Cracs. En el último minuto del primer tiempo, Samuel Rangel, desde el punto penal, mandó el duelo igualado 1-1 al descanso.
En la etapa complementaria, Juan Acosta adelantaría a San Bernardino al 51. Faltando pocos minutos para el final del choque, Bernardo Henriquez marcó su particular doblete y envió la definición a la tanda de penales.
Fue una instancia muy pareja, donde ninguno de los dos equipos quería fallar. De gran manera, San Bernardino se impuso 3-4, se llevó el trofeo y forzó la Gran Final de este próximo fin de semana, también entre los mismos equipos, por el campeonato absoluto de la categoría.
Samuel Rangel (San Bernardino) se llevó el reconocimiento al máximo goleador con 22 anotaciones. Por su parte, Santiago Ramos (Academia Cracs) fue nombrado el mejor guardameta con 13 goles permitidos en 1040 minutos.
De esta forma, se cerró un nuevo capítulo histórico para el balompié capitalino en el Complejo Deportivo «Fray Luis de León». El Torneo Clausura de la Liga Diablitos Underwood Platino inundó de alegría todas las canchas de distrito y, ahora, con sus finales absolutas buscará culminar con broche de oro este maravilloso año 2024.
La invitación es mantenerse atentos a las redes sociales de la AFDC para estar al tanto de los próximos eventos. ¡Sigamos enalteciendo el #SentimientoCapitalino!